Arenilla en el carter

Hola muy buenas, resulta que al desmontar el cilindro vertical de mi RS250, antes de poder poner el trapo en el hueco del carter cayo algo de arenilla que no vi a la hora de limpiar. ¿Cómo puedo limpiar el carter sin abrir el motor? Si al final abro el motor, ¿qué pasos debo seguir sin tener que hacer nada más que lo imprescindible? Y si dejo la arenilla dentro, ¿qué puede pasar?
Gracias de antemano y salu2T

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es quitar el motor del sitio y luego desde donde va el cilindro petrolear el motor por dentro, poniéndolo boca abajo y eso... así lo limpiarías bien y no es complicado.
¿Cuándo dices petrolear, te refieres con una pistola de petrolear? Yo he oído el comentario de echar 1 litro de gasolina dentro del cárter, agitar bien y volcar rápidamente, de esa manera limpias bien, lo que me pregunto si será perjudiacial para los retenes o cojinetes, porque eso resecaría un poco, ¿no?
A petrolear me refiero a eso, llenar el motor con la pistola, pero en su defecto también vale lo de la gasolina...
Lo suyo es meterle mucha gasolina adentro (gasolina... pero con un 5 o 6% de aceite para que reseque menos) y intentar sacar todo lo de dentro... si hace falta hacer la operación 4 o 5 veces, se hace...
Ah y una cosa... a ser posible cuando acabes de hacer la movida esa, intenta montar el motor el mismo día y hacerlo funcionar, para que los cojinetes y rodamientos no pierdan vida...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas