Preparar campo lobito

Hola! Tengo una bultaco lobito del 2000 de 49 c.c. El caso es que ya me he sacado el carnet de coche y he decidido prepararla para echar carreras con los chavalines del pueblo. No quiero llevarla a ningún taller nunca jamás porque me la han jodido. La llevé para que me pusieran una corona con más dientes y antes se podían hacer caballitos con muchísima facilidad y ahora no hay un dios que los haga. Igualmente ahora no hay quien sea capaz de arrancarla con una marcha metida así que para arrancarla hay que meter punto muerto. Si me podéis decir como solucionar esto lo agradecería pero lo que más me importa es aligerar peso a la moto para más tarde prepararla un poquillo. ¿Me podéis decir que puedo quitar tranquilamente? He pensado en quitarle todo el sistema eléctrico intermitentes, batería y demás. Me gustaría que me dijerais cosas que puedo quitar y en que debo de tener especial cuidado a la hora de meterla mano. Si me echáis una mano os lo agradecería mucho. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te hizo el mecánico, el cambio de piñon, seguramente le puso más dientes pa alargar las marchas y con ello a perdido fuerza y no hace caballitos... cuenta las puntas que tiene el piñon y si eso lo cambias por otro de menos puntas (si llevas 14, ponle 12 x ejemplo)...
Aligerar peso: lo principal es quitar cosas del sistema eléctrico (no se si lleva arranque electrónico y cosas de esas, no he tocado lobitos de 49, solo he tocado las viejas de 125) quitas alumbrado, intermitentes, arranque... (si lleva mezcla por separado la quitas y quitas la bomba de aceite y todo, y haces la mezcla en el deposito)... ademas puedes quitar tornilleria y pijadas innecesarias (gramo a gramo se le kitan 3 o 4 kilos)...
No se, yo creo que con solo quitarle unos cuantos kilitos de peso y ponerle bien el piñon la moto debe de ir muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas