Arranque en frío - Aprilia Leonardo 125

Lo más seguro es que sea automático, el cual este averiado, en tu caso si no tienes nociones que mecánica lo mejor es que acudas a un taller porque por las mñn en invierno t puedes llegar a acordar de la madre de alguien xD un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Cuando pasa eso es porque la bomba no retiene la gasolina (debería hacerlo) según como sea unas tienen una válvula antiretroceso
Gracias por la respuesta, pero creo que no se trata de que el starter esté averiado... Algunas nociones de mecánica tengo, y además soy ingeniero y se algo del tema... Lo que le sucede es un problema común que tienen las Leonardo de su época... No se si sabes que el depósito de la gasolina lo tiene en la zona de los pies de la moto, pues la explicación que de momento encuentro, es que la gasolina (que es impulsada mediante una bomba al carburador) cuando dejas estacionada la moto durante unas horas, vuelve hacia el depósito, y entonces cuando intentas arrancar, al no tener gasolina el carburador, no arranca... y cuando finalmente le llega, que es al poco rato, pues entonces arranca... Ademas, una vez arrancada, ya no ofrece ningún problema para arrancar de nuevo si lo intentas... Un saludo...
Buenas a todos,
Mi nombre es Miguel, y hace unos días adquirí una Aprilia Leonardo de 125 que está en muy buen estado. El único problema que le he encontrado es que tiene problemas al arrancar en frío. Estas motos no llevan pulsador de aire manual para arranque en frío, se supone que todo va automatizado, pero el caso es que a mi al menos no me funciona bien.
¿Alguien sabe algo acerca de este problema en estas motos?
Gracias de antemano!
Estoy de acuerdo en que no retiene gasolina, y debe ser por la bomba... En los nuevos modelos cambia el circuito de tubos que va desde la bomba hasta el carburador, y esta vez incluye una válvula de retroceso que ya tengo pedida... Crucemos los dedos y esperemos que sea esta la solución... Ya os contare... Un saludo