Arranque en frío - Aprilia Leonardo 125

Lo más seguro es que sea automático, el cual este averiado, en tu caso si no tienes nociones que mecánica lo mejor es que acudas a un taller porque por las mñn en invierno t puedes llegar a acordar de la madre de alguien xD un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Cuando pasa eso es porque la bomba no retiene la gasolina (debería hacerlo) según como sea unas tienen una válvula antiretroceso
Gracias por la respuesta, pero creo que no se trata de que el starter esté averiado... Algunas nociones de mecánica tengo, y además soy ingeniero y se algo del tema... Lo que le sucede es un problema común que tienen las Leonardo de su época... No se si sabes que el depósito de la gasolina lo tiene en la zona de los pies de la moto, pues la explicación que de momento encuentro, es que la gasolina (que es impulsada mediante una bomba al carburador) cuando dejas estacionada la moto durante unas horas, vuelve hacia el depósito, y entonces cuando intentas arrancar, al no tener gasolina el carburador, no arranca... y cuando finalmente le llega, que es al poco rato, pues entonces arranca... Ademas, una vez arrancada, ya no ofrece ningún problema para arrancar de nuevo si lo intentas... Un saludo...
Buenas a todos,
Mi nombre es Miguel, y hace unos días adquirí una Aprilia Leonardo de 125 que está en muy buen estado. El único problema que le he encontrado es que tiene problemas al arrancar en frío. Estas motos no llevan pulsador de aire manual para arranque en frío, se supone que todo va automatizado, pero el caso es que a mi al menos no me funciona bien.
¿Alguien sabe algo acerca de este problema en estas motos?
Gracias de antemano!
Estoy de acuerdo en que no retiene gasolina, y debe ser por la bomba... En los nuevos modelos cambia el circuito de tubos que va desde la bomba hasta el carburador, y esta vez incluye una válvula de retroceso que ya tengo pedida... Crucemos los dedos y esperemos que sea esta la solución... Ya os contare... Un saludo
Espero que todo te vaya bien pero PUNTÚAME ASÍAS!
Respuesta

Tengo el mismo problema en mi Leonardo 150cc. He intentado varias cosas y de momento ninguna me ha funcionado al 100%

He retirado la válvula antiretorno del sobrante que iba hacia el deposito, ahora hay solo un tubo que va de la bomba al carburador y he aprovechado esa válvula antiretorno para intercalarla a la descarga de la bomba hacia el carburador. El resultado ha sido bueno si no se deja la moto parada más de dos días, de hacerlo ya no hay manera de cebar la bomba con el arranque y fundiendo la batería, para evitar esto he comprado un spray autoarranque y así es muy fácil ponerla en marcha.

De ello deduzco que la bomba se desceba por entrada de aire en la propia bomba y como no creo que funcione un antiretorno en la aspiración tengo pensado poner una válvula manual o grifo como llevaban antes todas las motos y la intención es ubicarlo en el espacio que hay debajo del asiento, creo que de esta manera sera imposible que se descebe la bomba

También haré caso a una opinión que he leído y que dice que la culpa es de un tubo de plástico transparente que esta dentro del deposito y que se resquebraja por acción de la gasolina, provocando el vaciado de la bomba.