Ruedas

Quireo cambiar las ruedas a mi SM. Es una Rieju RJ.
Quiero que sean mejores que las de serie (Michelin A/M 39), es decir que aunque duren menos quireo que se agarren mejor. He pensado en tres marcas: Bridgestone (Battlax), Michelin (Pilot) o las Pirelli. ¿Con cuál me quedo? ¿Qué medidas pongo? Sigo con las medidas de serie o las cambio (Delante 100/80 17 52T, Detrás 130/70 17 62HoT).
¿Qué medidas? ¿Qué marca y modelo? Y si sabéis decidme algún precio y alguna opinión.
Volver arriba
Respuesta
Precio no te puedo decir por el tema de la conversión, dolar euro etc, me parece que si quieres mejor agarre unas bridgestone serian mejor, y con el tema de cambiarlas no se justifica lo único que vas a conseguir es poner ruedas más grandes ( mayor poder de desgaste, más difícil de tomar buena velocidad y menor frenado) por lo tanto te recomiendo las bridgestone de la misma medida, ¿cuáles son las originales de la rieju?
Mire, es una Rieju Spike, entre en la web de www.brisgestone.es y vaya a buscar los neumáticos por modelo de moto. Según la web recomienda que le ponga 120/80 17 detrás, ¿aunque la que llevo de serie es 130/70. Que hago?
Estas son las medidas originales de serie:Delante 100/80 17 52T, Detrás 130/70 17 62HoT. Son Michelina A/M39
Pon las mismas con las que vino de fabrica ( el tamaño) no hagas caso a lo que dicen, lo mejor es el tamaño que te indican de fabrica. Tendrás los rendimientos máximos como viene de fabrica ( claro al menos que cambies mcuahs cosas )

16 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Modelo el que tu quieras! ¿Informate sobre precios y todo eso porque son todas parecidas ok?
¿Qué modelo de Michelin Pilot le pongo?
He mirado en la pagina web, pero no encuentro ninguna pilot con las medidas q debe de llevar mi moto, mira a ver: http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103637&lang=EN
Personalmente yo le pondría unas ruedas michelín ya que a mi m gustan más. Las pirelli son blandas y se gstan rapido pero agarran muy bien. Las michelín no son ni muy blandas ni muy duras y también agarran bastante bien.
Respecto al tamaño yo la de adelante las dejaría de serie y la de atrás y tumbas mucho y eso le pondría o la de serie o una un poco más grda para asegurar la tumbada.
Resumiendo: t acnsejo k le pongas las michelin ya q agarran bastante bn y no son ni muy duras ni muy blandas asi k no se gstan facilmente y en las medidas atras ponle si kieres tumbar y andas mucho un poco mas grda y alante de serie. Si la mto la tnes trucada y t anda 100 o mas t acnsejo k le pngas attras una mas grda.
De precios no se pero cada rueda buena no más de 40 euros. También van bien las dunlop. Medidas las que tu veas según lo que t e dicho arriba!
Eso es todo
pues no se. Ya e mirau y no he visto. Si vives cerca de alguna tienda o de un taller vete ai y pregunta que siempre t dicen mejor que en internet. ¿Ok?
Venga tu dejala guapa eh!
Respuesta
Hla, pues mira, las michelín pilot, las tengo yo, y son bastante buenas, y otras que son buenas también, son las dunlop las gp, las ultimas las usan en competición, para scooter, ¿salen 120? O por ahí, y son de chicle total... así que quedate con las pilot, 0o si encuentras las dunlop gp, y de medidas dejale las de fabrica.
¿Qué modelo de Michelin Pilot le pongo?
MICHELIN PILOT SPORT y la medida la de fabrica. Pero mirate las dunlop gp antes a ver que te parecen
Respuesta
Pon la Michelin (pilot) delante 100/80 17 52t y la de detrás con una 120 sobra. A mi me parece que 130 es muy grande y pierde mucha fuerza.
¿Qué modelo de Michelin Pilot?
También puedes buscar ruedas piratas que te van a salir más baratas y te van a durar lo mismo. Las ruedas michelín pilot pero busca algo intermedio.
Respuesta
Para poderte decir algo sobre las medidas, necesitaría saber qué llantas tienes: una cosa es la dimensión de la rueda y otra más importante es la anchura de la llanta (que está inscrita en la propia llanta). A partir de ahí nos podemos plantear un eventual cambio de medida de neumáticos...
Quieres que se agarre más... Muy bien... ¿En qué terreno? No es lo mismo asfalto que arena... Carretera o cross... Por norma general, mi gusto personal, para moto de carretera, va o bien por Metzeler o bien por Michelin Commander... Personalmente ahora llevo Metzeler delante y Michelin detrás, aunque por un cambio de dimensión de llantas, llevaré Michelin delante y Bridgestone detrás -y llevaré Bridgestone detrás porque ya venía con la llanta y está casi nueva y no es cuestión de gastarse 300 euros en otra, aunque no te asustes porque es un neumático mucho más gordo que el tuyo: un 180-, aunque conozco gente que lleva Bridgestone considera que va muy dura de atrás y no agarra todo lo que quisieran, pero para una moto/bicicleta de las dimensiones de la tuya creo que iría sobrada...
Dime la anchura de la llanta y te diré algo de la dimensión del neumático...
Los precios, en tu caso, dependen de si es rueda delantera o trasera, pero calcula unos 50-55 euros para rueda delantera y unos 90 para la trasera...
Las quiero para carretera y asfalto.
Mirad, es una Rieju Spike, entrad en la web de www.bridgestone.es e id a buscar los neumáticos por modelo de moto. Según la web recomienda que le ponga 120/80 17 detrás, ¿aunque la que llevo de serie es 130/70. Que hago?
Te vuelvo a repetir lo mismo: depende de la anchura de las llantas... Sin ellas, es difícil contestar... Sin embargo, respecto de la rueda trasera, yo soy partidario de cuanto más ancha mejor: de hecho, mi moto, detrás, lleva una 100/90-18 según el fabricante y yo la he ido cambiando por una 130/90-18, luego por una 130/90-15 con su llanta correspondiente y ahora por una 180/70-15. Y en un futuro seguramente le pondré una 200... O sea, que yo mismo he ido ensanchando el neumático... ¿Por qué? La razón es sencilla: dejando aparte razones estéticas (a mí me gusta el estilo custom), cuanto más superficie tenga el neumático, más difícil será que resbale cuando le dé al freno trasero, puesto que la fuerza se distribuye sobre una superficie mayor y, en consecuencia, se agarrará más... Cuanto menor sea la superficie de contacto del neumático con el suelo, más posibilidades que en una frenada pierda adherencia y te culee... ¡Lo mismo NO es predicable del neumático delantero! En el caso concreto de mi moto, con los neumáticos de serie me había llevado más de un susto... Desde que los cambié, se acabaron los problemas...
Sin embargo, tienes que tener en cuenta lo de la llanta: hay de distintas anchuras... Si la llanta es muy estrecha, el neumático hará "globo" y puede ser más inestable... Para un neumático de 130 sería conveniente que la llanta fuera de 3"... En este momento, en mi caso personal, llevo una llanta de 2,5" (cada pulgada son 25,4 mm. Aproximadamente) y me hace un ligero globo (o sea, parece que el neumático rebose), aunque no me ha dado ningún problema sino todo lo contrario y estéticamente queda bien porque parece que el neumático sea más gordo de lo que realmente es... Y la llanta me la tendré que cambiar por otra de 5,5" cuando le meta el neumático de 180... Si es para carretera, te recomendaría Michelin Commander... Y dejaría el neumático de 130... Y hasta puede me plantearía encontrar una llanta más ancha (en eBay las puedes encontrar a muy buen precio -por unos 20 euros y hasta menos, aunque también por más-) de 3" hacia arriba para poner un neumático de 140 o hasta de 150, dependiendo que el chasis te permita que la cadena no rasque...
Respuesta
Pos io optaria x poner las pirelli agarran bien y duran medidas sigue cn las mismas. ¿Ahh son caras sobre 120? Cada no lo se fijo!
¿Qué modela de pirelli? ¿Hay para las medidas de mi moto?
No se el maodelo peo es= son muy muy buenas las pirelli y medidas si que ay!
Respuesta
Lo siento no se... aunque la mejor marca es michelín
Respuesta
Pues las 3 marcas me los neumáticos que me has dicho son de lo mejorcito que hay, tanto los Battlax, las Pilot Sport o las Pirelli Sport Demon. Yo me quedaría con los Battlax que son un pelo más blandos pero si no vas derrapando ni nada pues te duraran lo suyo. Es un neumático que en seco es de lo mejor que hay para mi gusto. Y de precios pues los de los demás no los se, se que por Barcelona los Battlax van bastante caros pero precios exactos no podría decirte pero sobre los 100 euros cada uno. Pondría las medidas que me has dicho, un 130 atrás se agarra mucho, notarás una mejoría respectos a las de serie, sobretodo en seco. Bueno espero haberte sido de ayuda.
Mire, es una Rieju Spike, entre en la web de www.bridgestone.es y vaya a buscar los neumáticos por modelo de moto. Según la web recomienda que le ponga 120/80 17 detrás, ¿aunque la que llevo de serie es 130/70. Que hago?
Si en la web pone 120/80 sera pues que no fabrican con la medida 130/70. Es totalmente acoplable, y la moto no perderá adherencia porque es un neumático más blando que se agarrara más al asfalto. Así que ponga las medidas que le indiquen, sino en el taller le dirán si existe con 130/70 que puede ser que no estén en el catalogo de internet.
Respuesta
Yo le pondría de medida las más anchas y de cubiertas unas dunlop gp 91 yo las yebo en mi jog y me sobra me puedo tumbar y asta que la moto no pega con la pata o el tubo y pega un bote la rueda no se me ba nada eso si a una velocidar razonal si vas muy rapido claro que se t ban como todas
Respuesta
Pues particularmente las que mejor resultado me han dado sin dudas son las dunlop pero son más caras y no duran nada pero las bridgestone son para mi gusto las mejores ruedas del mercado a mi forma de ver y conducir yo nunca e tnio ningún accidente con bridgestone pero con pirelli y michelín me dao dos buenas ostias, con los de las medidas creo que van mu bien pero si le puedes meter atrás una igual pero en vez 70 le pones 80 van de lujo es lo que yyevo yo pero en campo
Respuesta
Las pirellli son las mejores para este estilo, de meddas las puedes conservar
Respuesta
Pues yo pondría las pirelli mt son bastantes blandas, agarran muy bien i drenan muy bien el agua. Las medidas djalas igual porque stan justamente equilibradas entre velocidad punta i agarre además tendrás problemas con la autoridad.
Respuesta
Po yo le dejaría las medidas de casa y les pondría una michelín que te saldrán unos 45 euros cada unna y para que te agarren se las compras de goma blanda pa que agarran mucho mejor las de casa no te agarraran por que es de goma media espero haberte respondió a tu pregunta
Respuesta
Las mejores que para mi hay son las michelín t63 radial, que son las usadas por motos de gran cilindrada. Para agua han sido calificadas como las mejores y en seco te aseguran una frenada de acojone. En tierra se van un poco pero para ser lisas tienen un comportamiento espectacular.
El problema de estas son que son muy caras. Si eliges otras que no sean estas, las michelín a mi me van de P.M
Respuesta
Yo optaría por ponerle las pirelli porque agarran bien y te van a durar más que las otras dos que me comentas. En cuanto a la mrdida si quieres le puedes meter otra más gorda atrás si cambiarle la llanta, una 140/70 17.
Respuesta
¿Bien pues yo le pondría unas dunlop gp de las que cuestan unos 150 napos + o - las medida dejale las mismas si eso le pones de perfil bajo y si no un poquito más ancha pero solo atrás
ok?
Respuesta
No tengo mucha idea de ese tema disculpame