Seto o pantalla

Buenos días,
Tengo que realizar un seto de protección visual.el problema que lo quieren en jardineras hoy no se que especie utilizar.
Tendría una longitud de 40 metros de largo y la altura sobre los 3 metros.
Estaba pensado en una conífera, que se pueda podar.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Depende de como sean de grande las jardineras, por que para ser de tres metros de alto, necesitaría una jardinera muy grande, 0.5 m3 mínimo, las coníferas necesitan bastante tierra, podrías probar bambú, no necesitas podarlo (salvo un aclareo de vez en cuando)y es muy exótico, la pega es que tiene raíces muy agresivas y con los años pueden reventar las jardineras, otra opción pon celosías o tutores y pones enredaderas, no necesitan tanta tierra y requieren menos cuidados que las coníferas.