Golpe de ariete con programador de riego

Con la llegada del calor me he decidido a montar un sistema de riego automático en el patio mediante goteo. Para ello he comprado un programador de los que van enroscados al grifo, exactamente es un raindbird WTD 2900. El problema que tengo es que cuando el programador para de regar da una pequeña sacudida y se escucha una especie de clack en la tubería. He leído que esto se debe a que al cerrarse el grifo rápidamente, en este caso al cerrarlo el programador, se produce el efecto golpe de ariete que no es nada bueno para las tuberías.

Mi duda es,
¿Puedo poner algo grifo para evitarlo?
He leído que hay electroválvulas que lo que hacen es cerrar el caudal lentamente y así evitar este efecto, ¿Conocéis algún modelo de programador a grifo que tenga esta función?

1 respuesta

Respuesta

Eso no es golpe de ariete. Es simplemente cuando cierra la electrovalvula del sistema.

Hola. Es el peligro de internet y la ignorancia jejejeje. Oigo campanas y no se donde...

¿Entonces no es peligroso para las tuberías ni nada y no debo preocuparme?

Perfecto sera lo que haga por que actualmente esta "suspendido" en el aire al ir a la boca del grifo. Lo empalmare con un latiguillo y lo fijare a la pared para evitar la sacudida. Muchas gracias.

No es ada, lo que ocurre es queuq si lo que

No es nada lo que si puedes hacer es asegurar el modulo de mando del riego a algo fijo, así no tiene movimientos, tal vez se le vaya ese ruido.