¿Es lo mismo la hidrolavadora para usar de rociador que la mochila?

Así es, tengo una hidrolavadora con la cual al frasquito de plástico lo pongo agua con jabón neutro y con la hidro le doy a mi planta de pomelo que está infectada con moscas blancas, no se si ud. Sabrá de hidrolavadoras pero observo que al estar encendida la mezcla que yo preparé se va mezclando con el agua de la canilla que entra a la hidro y luego sale, pero ya con mi preparación mucho mas rebajada, agua casi completamente . Quizás debería ponerle mas jabón neutro a mi preparación, o si no comprarme una mochila de esas que se usan para desinfectar plantas en jardines

¿Qué me recomienda hacer? ¿Hay alguna tecnica para con mi hidrolavadora?

1 Respuesta

Respuesta

El uso de la hidrolavadora como máquina aplicadora de tratamiento fitosanitarios depende del modelo. Generalmente se les puede aplicar el producto en el depósito para el detergente. Ten en cuenta que la hidrolavadora tiene un consumo de agua muy superior al de una mochila de tratamiento convencional y para que el producto se aplique en la concentración que recomienda el fabricante, deberás consumir más cantidad. En el caso que planteas, que es para tratar un árbol frutal, yo no usaría la hidrolavadora, usaría la mochila, porque la ventaja de la hidrolavadora es que su rendimiento y eficacia es mayor para mucho tratamiento. Yo lavaría sin más con la hidrolavadora eliminando así lo que puedas tener de plaga: trips, psyla, mosca blanca, etc. y después aplicaba un jabón potásico, aceite de verano o algún tratamiento poco tóxico con la mochila. Los lavados son eficaces si se hacen periódicamente. Si tienes una plaga severa como el minador de hoja, deberás tratar una vez con más intensidad y luego prevenir con lavados.

hola ,tu dices en tu línea 6 :

"y para que el producto se aplique en la concentración que recomienda el fabricante, deberás consumir más cantidad."

no entiendo ¿consumir mas cantidad de que ? ¿del producto que preparo con el agua ? este es un jabón neutro .se usan 5 grs por litro .

veo que has entendido bien mi problema

ahora verás que creo que lo que me dices es que deberé usar mas jabón neutro en esa preparación con agua ¿no es así? pero ademas considera que a medida que vaya saliendo agua del frasco de plástico con la hidro funcionando la proporción de jabón cada vez va ir disminuyendo ,o sea ...

dame una orientación final

y gracias

hola :Además le hago esta pregunta :

¿puedo usar una electrobomba perisferica que tengo, para que desde algún recipiente con agua pulverizar la planta de pomelo?

entenderá ud. , que si esto fuera posible me ahorraría los 200 dolares de la mochila a motor .

saludos

hola javier ,ya he averiguado y sirve mi bomba perisferica,lleno un balde grande de agua ,le meto una manguera adentro,de allí a la perisferica y de ahí salida con otra manguera a cuyo extremo le fabrique un agujerito de 1,5 mm ¡y ya está la mochila pulverizadora!,claro pues mas económica y no hace falta llevar puesta la mochilla ,solo cuidar de que no se quede el balde sin agua

consejo es tomar primero el tiempo que tarda en vaciarse el balde ,y ahí hacer lo que a uno mas le convenga

si me quieres agregar algún comentario,sino finalizo

Te recomiendo, a la salida de la bomba colocar un venturi, es un sistema eficaz, algo inexacto, pero simple, barato y funcional.

Te mando un enlace donde aparece un esquema. Recuerda busca en la página inyector tipo venturi. Y si lo montas, fíjate en que el tubo de succión del depósito de abono o fitosanitario sea de bastante menor diámetro que el que sale de la bomba.

http://ocwus.us.es/ingenieria-agroforestal/hidraulica-y-riegos/temario/Tema%2010.Riego%20goteo/tutorial_06.htm/