Pregunta poda almendro

Tengo un almendro de unos 35 años que nunca se ha podado y tiene unos 15 o 20 metros de altura. A una altura de 1 metro sobre el suelo el tronco se divide en tres ramas, una central que es la mas alta y ancha, y dos hacia los lados, de las cuales una se ha secado completamente y la he cortado casi a la altura donde se divide el tronco. Mi pregunta es: esta rama por donde esta cortada he observado que se le están haciendo unos agujeros como de algún insecto que intenta penetrar en la madera, también entre la madera y la corteza, ¿hay algún tipo de pasta o barniz que pueda aplicar para protegerlo de estos insectos y que no entren y se extiendan al resto del árbol?

Respuesta

Sí, existe una masilla especial para injertos que la venden en cooperativas agrícolas. Seca en 12 horas y va muy bien. No es muy cara 5- 10 euros un buen bote de litro o así.

Otra forma más económica de sellar los cortes en el árbol es con cola blanca o de carpintero, ya que es un pegamento muy suave y celulósico, vale para tal fin, se retira fácilmente incluso con el tiempo se biodegrada...