Como hacer dar frutos

Tengo una duda que me gustaría que me pudieras ayudar. Plante un hueso de mandarina y me salio el arbolito, cuando había crecido como una cuarta lo trasplante a una maceta pequeña para hacerlo bonsay, ahora tiene como 6 años pero nuca ha echado flores ni frutos, ¿no se si hay que injertarlo o no me podrías explicar como hacerlo? Ahora mide como 60 cmts.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los cítricos, cuando son plantados de semilla, no acostumbran a dar frutos, se han de injertar. Estos injertos se han de hacer con especies que sean productivas, por lo que tendrías que hacerlo con estaquillas procedentes de árboles que ya den frutos.

Para conocer la técnica del injerto, te recomiendo que navegues por internet y busques, ya que hay un montón de buenas páginas y te lo podrán enseñar mejor de lo que yo te pueda explicar en un simple email.

De todas formas, el injerto siempre es una operación muy agresiva con el árbol, por lo que, si lo que realmente te interesa es obtener frutos, te recomiendo que compres uno de los que tienen a la venta en cualquier vivero, que por muy poco dinero obtendrás muy buenos resultados y el injerto estará homologado.