Sembrar plantas en red vegetal de un talud

Resulta que tengo un talud que con las lluvias pues se ha desprendido bastante tierra y el Ayuntamiento me obliga hacer un muro de contención de 2,5 mtrs de altura y el resto hasta los 8,5 mtrs colocar malla y "vegetar" el resto del talud. Mi pregunta es ¿qué puedo sembrar que haga un buen agarre para que no desprenda mas? No quiero nada que tenga que cuidar excesivamente ya que es un lugar de difícil acceso.

Respuesta

El tamaño de las raíces es inversamente proporcional al tamaño de la planta, por tanto unas plantas serían demasíado pequeñas, y un árbol algo excesivo. Unos arbustos serían ideales y los hay de muchos tipos. Además frenarán la erosión de la lluvia si son de hojas amplias y resistentes.

Mira en los viveros de tu zona, no te aconsejo variedad porque no se dónde vives, tipo de suelo etc...