¿Cuántas raíces se pueden cortar a un olivo?

Tengo un olivo bastante antiguo, es bastante grande y ha estado rompiendo un murito que lo contenía, al final nos hemos decidido a quitarle el muro y hemos visto que tiene raíces bastante grandes en la parte que lo recubría aunque suponemos que las más grandes e importantes estarán por debajo de donde hemos roto, mi pregunta es ¿qué tenemos que hacer con las que están al aire ahora? ¿Se van a secar y el árbol corre peligro?.

1 respuesta

Respuesta

El olivo es un árbol que resiste muy bien los trasplantes, es más es de los pocos arboles que resisten un trasplante en plena primavera. Con lo cual no debes preocuparte en exceso, aunque si te recomendaría que las raíces desnudas las tapases con tierra ya que las raíces no soportan estar al aire y dándoles la luz directa, yo haría un talud con tierra y ya esta, en el momento que la raíz sobresalga de la tierra se detendrá.

Muchas gracias por tu rápida respuesta y haré lo que dices, pondremos tierra y unas piedras para que la aguanten, decoramos con unas plantitas y listo!

Gracias de nuevo!