Electricidad estática y tarima flotante

Leí por la tarde los consejos que le diste a otra persona sobre como quitar la electricidad estática de una tarima. Mi pregunta es la siguiente, ¿crees qué si pusiera por debajo de la tarima un cable o algo parecido y lo conectara a la tierra del edificio se quitaría la electricidad estática? Es que me han puesto el suelo en una tienda que he cogido y me pega unos latigazos que no te quiero ni contar, yo noto que cuando friego el suelo se baja la intensidad pero la tarima no es muy buena y creo que se pondrá negra entre las juntas si la friego todos los días.
Tu crees que si la pusiera algo o la conectara a la toma de tierra del edificio se bajaría algo la intensidad o conoces algún producto que me ayude a ello. ¿Y ya por ultimo y no quiero molestrate más crees que se quitara con el tiempo?.

1 respuesta

Respuesta
Me tomo la libertad de contestarte, deberías fregarlo añadiendo un poquito de suavizante (el de la ropa), eso ayuda un poco. El que pases un cable no creo que te solucionase nada.
La opción ideal es levantar el parqué, e instalarlo nuevamente con una base antiestática.
Te agradezco tu respuesta y probare con suavizante, lo de levantar la tarima no va ha ser posible puesto que es de una tienda y no podemos sacar los mostradores de la misma.
Gracias
Echale un vistazo a los ionizadores de aire, según indican ayudan con la estática...
Me pareces un tío muy legal y muy amable, te agradezco la rapidez de tus respuestas y sobre todo los consejos.
Muchas gracias por todo y probare con los remedios que me dijiste.