Programador Toro TMC-212 no funciona display

Gracias de antemano. El problema es que al conectar a la corriente de nuevo el programador (lleva 7 años funcionando perfectamente), en lugar de aparecer en el display la hora y el programa (lo normal), la pantallita aparece llena de todos los símbolos posibles, con lo cual no la puedo controlar, ni poner en hora ni nada. Da igual que mueva la rueda de funciones para aquí o para allá. Sin embargo, si presiono el botón de riego manual funciona bien, aunque no con la programación mía sino con la por defecto, pero sigue sin verse información útil, sólo sobredosis de símbolos. Parece que la información se ha borrado. Este modelo no lleva pila, según el manual y es verdad que no se ve ninguna. Curiosamente, cuando quito el transformador de la corriente, al irse perdiendo la energía, el display funciona bien durante un segundo y se ve la hora y sólo lo normal. Por cierto, he probado con otro transformador y sigue el mismo problema.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Respuesta

Siento decirte que el programador se ha estropeado

Puede ser por humedad o por que tiene un cortocircuito dentro de la placa

Gracias por la respuesta. Me temía lo de la humedad y el posible cortocircuito porque por más que lo protejo en invierno (con plásticos, etc.), siempre hay mucha humedad en la caseta, incluso en verano no falta porque dentro también hay una depuradora de piscina. Vivo en un pueblo lluvioso del norte de Cáceres. En fin, repito las gracias.

Un saludo.