Problemas con un rosal enano

Tengo un problema con un rosal enano "creo que lo llaman de pitiminí" se esta secando a consecuencia de una especie de tela de araña que se esta extendiendo por todas partes. Las hojas pierden su color verde, se ponen amarillas y se secan.
Si me puedes ayudar sobre lo que puede ser, y algún tratamiento que le pueda dar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que segueramente le pse a tu rosal es que tenga una plaga de ácaros que son como arañitas muy pequeñas, a veces microscópicas. Puedes intentar encontrarlos lo tendrás más fácil si miras por el envés de las hojas. Asimismo las hojas tendrán como punteaduras minúsculas causadas por los picotazos de los ácaros. Para eliminarlos utiliza un producto aaricida o si quieres prueba con un insecticida normal (el de matar moscar puede valer). No te puedo recomendar marcas; pregunta en el vivero.
Otra posible causa del mal que tiene tu rosal es el oídio que forma una especie de moho sobre todo en los cálices de las flores. Si la "tela de arañña" se concentra en esa zona usa un producto fungicida normal.
Suerte con tu rosal.