Rellenar parcela

He comprado un chalet el cual lo que es la parcela esta más baja que el nivel de la calle aproximadamente 1/2 metro ya que han asfaltado las calles y al asfaltarlas se han quedado más altas.
En el jardín dispongo :
* gandules como setos de en las vallas.
* 6 palmeras 3 canadienses y 3 datileras
* 2 naranjos.
Mi pregunta se refiere a que quiero levantar la parcela rellenándola con tierra (falta como 1/2 metro de altura de la parcela ala calle lo que es la casa esta más alta) ya que estoy intentando encontrar tierra buena (negra) de las que sacan cuando hacen un sotono en una construcción nueva de edificios, pero me esta siendo difícil.
Sie ne vez de hecahr el 1/2 metro de altura de tierra buena hecho 25 cm. De tierra blanca y la parte superior 25 cm de buena, etaria bien.?
Creéis que al echar más tierra a los arboles que hay seria perjudicial o les vendría bien (deciros que las palmeras son de la más pequeña de 5 m. Y los gandules de 3 m. Los naranjos son pequeños 2 m. Escasos me recomendáis sacar los naranjos, levantar y luego plantar.

1 respuesta

Respuesta
Juanan mira para hacerte de la tierra y ademas bien barata sólo tienes que ir a un vertedero de áridos habla con los camioneros que estén en edificaciones cerca de tu zona que por arrase el dinero del vertedero y alguna propina que les des te llevaran un viaje o dos de tieerra buena de inmediato.
Para los árboles no es nada perjudicial todo lo contrario veras como crecen al siguiente año de echarles la tierra, si debes tener en cuenta que hasta que levanten las raíces estas quedarán muy profundas por lo que en los meses de verano deberás regar muy abundantemente para que el agua llegue a ellas durante al menos dos o tres años.