Que hago en una zona nueva

He ampliado mi jardín tras unas obras, y ahora dispongo de una zona de 6x40 metros, plana, en la que no sé que hacer, porque ya tengo mucha parte de césped y me gustaría hacer algo que tuviese poco mantenimiento. ¿Podéis darme algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
No me facilitas casi información sobre tu parcela es muy difícil darte algún consejo. Para ello necesitaría saber la zona de España donde se encuentra, la orientación, qué tiene alrededor, si está en una zona de sombra, si hay niños en la casa, etc... O bien algo mucho más fácil alguna fotografía digital.
Te todas formas si quieres o deseas poco mantenimiento puedes inclinarte por la Xerojardinería que emplea plantas poco exigentes en agua y materiales áridos tales como gravas de colores, picón volcánico, piedras de diversos tamaños e incluso corteza de pino. Un saludo de Julio Pérez gerente de Servijard.
Tienes toda la razón de que no doy datos. Vivo a 10 km de La Coruña capital, la zona es sombreada hasta mediodía, aproximadamente, después le da el sol hasta media tarde. No hay niños en la casa pero si 3 perras, aunque no son muy destrozonas (el jardín lo tratan relativamente bien)
Si se encuentra todo al mismo nivel puedes intentar construir muretes o jardineras con losa de pizarra o piedra, de diferentes alturas. No es necesario que sea muy altas, pueden tener una altura de 30 a 50 cm. El efecto visual es buenísimo. Conseguirás darle una sensación de profundidad y amplitud a tu jardín.
Rellena las jardineras realizadas con una primera capa de grava para facilitar el drenaje y luego con tierra vegetal. Planta plantas vivaces, anuales y arbustivas a ser posible de tu zona para dar colorido y contraste con el verde de tu césped. Luego cubre las jardineras con una malla antihierba y coloca encima grava, picón volcánico o corteza de pino
Nota: la piedra que sea originaria de tu lugar de residencia, te costara menos cara y estará en sintonía con tu entorno.