Sondeo de agua

Me han realizado un sondeo de agua, detectandome 200 m c. Diarios.
La sorpresa fue cuando al analizar el agua me dijeron que era pura sal y no servia para nada.
Me comentaron que los del sondeo se deberían de haber dado cuenta de lo mala que es el agua para no entubar.
¿Qué responsabilidad tienen los del sondeo?
¿Es verdad que sacando grades cantidades de agua y volviendo a analizar puede ser que el agua cambie o es falso?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Para ver las responsabilidades que tienen los del sondeo, creo que deberías consultar un abogado, pero desde mi punto de vista, tendrías que haber analizado el agua antes de entubar. El trabajo de los perforadores es ese perforar y entubar, respecto a su moralidad, si sabían que el agua era salada pues hay bastante a discutir, pero el que decide entubar eres tu, ellos note obligan, es duro pero es lo que hay, de todas maneras yo consultaría un abogado.
Sacar grandes cantidades de agua en fin depende de donde venga el agua, ¿está el mar cerca? ¿O es una corriente subterránea? Si se unen los dos factores puede ser que debajo haya agua dulce pero por mucha agua que saque si se filtra agua salada del mar se seguirá filtrando. Puede ser que el suelo a esa profundidad tenga algún mineral que salinice el agua, entonces no hay nada que hacer. Como es subterráneo es difícil saber eso, bueno hay sondas pero es costoso.
Si sacas grandes cantidades de esa agua, ¿dónde la pondrás?, porque si la echas otra vez al suelo con la sal que dices que tiene, te quedará el suelo echo un asco para plantar nada.
En fin muchas soluciones no hay, igual legalmente, si puedes probar que los perforados lo sabían y entubaron, puedes obtener daños y perjuicios y que te devuelvan el dinero, pero yo, lo veo difícil.
Gracias por todo, el mundo es un pañuelo aunque yo no vivo en Peal, allí viven mis padres, yo estoy en Las Palmas.
Pues nada gracias por todo y saludos
La localización del sondeo es un pueblo de Jaén (Andalucia), el mar no está cerca (corriente subterránea), supongo por lo que me has dicho que la tierra tendrá muchas sales y minerales.
Muchas gracias por la rapidez en contestar.
Pues lo más lógico es pensar esto, los minerales del suelo, pero ya te dije que saberlo es complicado, tendrías que hablar con algún especialista, supongo que un geólogo te lo aclararía.
Que gracia yo desciendo de un pueblo de Jaén también, de Peal.
Bueno.