Dracaena Marginata. Urge

Acabo de comprar una Dracaena Marginata pero no sé cada cuanto tiempo la tengo que regar ni que cantidad, agradecería me contarás todo lo que tengo que hacer para su mantenimiento. También compré un poto y me gustarías me dijeras sus cuidados, regado...

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a su temperatura la Dracaena requiere un calor normal, pero en invierno no debe de estar por debajo de los 13 ºC-
En cuanto a la luz, mejor ligera sombra, mejor una ventana orientada al E o al O.Aunque nuestra especie también puede crecer a la sombra.
El riego, debes de mantener el compost siempre húmedo, en invierno regala menos pero no lo dejes secar.
Es bueno que pulverices la hojas de vez en cuando.
En primavera cada dos años, cambiala de maceta mayor.
Lo cierto es que con tu planta puedes disfrutar de tener una planta protagonista ya que en la sala de estar o en el vestíbulo, proporciona un foco de atención y atracción llamativo.
En cuanto al poto, de noviembre a marzo mantén la tierra simplemente húmeda. Asegurate de que no se encharca. Durante el resto del año regala con regularidad.
Debe de estar apartado de la luz directa, también debes de pulverizar las hojas con regularidad y cambiarla de tiesto en primavera cada dos o tres años.
Suerte.