Diseño sistema riego automático

Wito, poseo una casa en galapagar (madrid) y tras realizar algunas obras he terminado de configurar definitivamente el espacio del jardín (350 m2 aprox). Por este motivo me gustaría instalar un sistema de riego automático. Me gustaría formularte las siguientes preguntas: que elementos debo tener en cuenta a la hora de diseñarlo, cuales son las distintas alternativas disponibles, cual es el coste aproximado (fijo y variable en función metros de distancia), me condiciona el sistema de riego que escoja (aspersión, gota a gota u otros) las plantas que podré tener, cual es el mantenimiento de un sistema de riego automático, la complejidad de diseño recomienda acudir a un experto, dónde puedo encontrar los materiales más adecuados
Muchas gracias por tus respuestas y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza pero el mes de agosto he estado totalmente out.
Tu pregunta es bastante amplia y prácticamente podría escribir un libro para responderla, por ello si todavía estamos a tiempo me ofrezco a hacerte un estudio sobre un croquis de tu propio jardín. Para ello dibuja el jardín y sitúa donde vas a poner flores, donde césped, donde árboles o arbustos, donde tenemos la toma de agua y la de la luz... así podremos concretar un poco más y a la vez ir contestando a todas tus dudas. Puedes enviarme el croquis a [email protected]. Saludos.