Forma de riego continuado

Quiero plantar una buganvilla pero me han dicho que, sobre todo al principio, necesita riego continuado. El problema es que la quiero poner en una casa de fin de semana y no podré atenderla a diario.
¿Hay algún "método casero" para regarla a diario? En el caso de no existir ninguno casero ¿Hay algún aparato BARATO (soy pobre) para lo mismo?
No sé si es necesario pero por si acaso... La casa está en Asturias y a pocos km del mar.
Ah! También admito consejos para su cuidado
Gracias
Nago

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por vivir en esa maravillosa tierra, este año voy a tener el gran placer de pasar uno días en Cangas de Onis, ya he estado varias veces, pero me sigue gustando tu tierra.
Bueno ya he hablado de mí, ahora, hablemos de ti.
Como muy bien te han informado, la bouguenvillea necesita un riego continuado al principio de su plantación, en el momento en el que se ha hecho con su sitio, que suele ser a las dos o tres semanas, no necesitará el riego continuado, ten en cuenta que si se riega mucho echa poca flor, no quiere decir ésto que no la riegues, simplemente que cuando esté afincada reduce el riego.
El asunto del riego, en Asturias hay un clima exquisito para las plantas, no creo que tengas mucho problema con el riego, de todas maneras un programador puede costal entre 7.000 y 15.000 pesetas, dependiendo de las características que tenga, el montaje es muy sencillo, con ver el aparato te das cuenta.
Un remedio casero es hacerla llegar una manguera desde el grifo y abrirlo de forma que caigan tres o cuatro gotas por minuto, como si tuvieras un escape, lógicamente después de haber regado en abundancia la planta, otro sistema es coger una garrafa de plástico de 5 o 8 litros llenarla de agus y tapar el agujero con un trapo a presión, dejando un trozo del mismo colgando, se le da la vuelta a la garrafa y que el trapo esté en contacto con el suelo mojado, irá cayendo el agua lentamente.
Recuerda que la bouguenvillea quiere sol y le gusta estar sujeta a las paredes, debes hacer hiladas de alambre para poder enredar sus ramas, con el fin de que valla cubriendo la fachada. No la podes, si es preciso cada año a finales del invierno le cortas las ramas que estorben.
Si necesitas más ayuda, vuelve a preguntar.