Buganvilla

¿Cuál es el abono recomendado para que la buganvilla esté sana y florezca abundantemente?

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te diré que la buganvilla es una planta trepadora de exterior que no necesita en si ningún abono especial (el abono que uses normalmente para plantas de jardín te servirá) pero que si lo que quieres es que este sana y florezca abundantemente, debes seguir una serie de consejos:
- Es una planta que necesita luz directa del sol durante todo el año, pues proviene de las tierras cálidas del brasil.
- Si una temporada no aparecen muchas flores ni hojas puede ser por dos motivos: o porque se regó en exceso la planta o porque no recibe suficiente luz.
-En invierno únicamente debe ser regada cuando la tierra esta seca.
-Soporta temperaturas de hasta +7 grados centígrados o inferiores sin que sus raíces se vean dañadas por ello, pero puede perder todas sus hojas si se la somete a estas temperaturas durante mucho tiempo, con lo cual, yo te aconsejo que si vives en un sitio donde en invierno haga mucho frio, cubras la tierra de debajo de la planta y el principio de la planta con paja seca, ya que la protegerá de las heladas.
- En verano, la debes regar dos o tres veces por semana, que la tierra este húmeda, pero que no se quede mucho tiempo el agua estancada, y la puedes abonar una vez al mes o así. En invierno no hace mucha falta abonarla, con que la abones una vez en todo el invierno o ninguna (según como veas a la planta) estará bien.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, y enhorabuena, porque has elegido una planta preciosa, yo la tengo en color morado (violeta) y me encanta.
Si tienes alguna consulta más o quieres más información, ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias edne por tu valioso consejo, me resultó de gran utilidad y sirvió para confirmar mi recelo sobre la climatología inapropiada de la zona para la planta.
Un saludo de jacc.