Hortensias o azaleas para un rincón caluroso a la sombra

Tengo un rincón de la terraza donde apenas da el sol y me recomendaron en un vivero que plantara una de estas dos plantas porque les gusta la sombra.

Mi duda es cuál de estas dos especies es más resistente y si alguna soporta mejor el calor, porque en verano, aún a la sombra, seguro que llegan a estar entre 26-28 grados.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ambas soportan bien el calor aunque no tanto el sol directo, en cuanto a la resistencia al frio la que quizás lo pase peor es la Azalea, pero vamos que para lo que preguntas ambas aguantan bien las altas temperaturas. Yo personalmente me decantaría por las Hortensias, pero es mi opinión.