Cuando se trasplantan los naranjos

Tengo uno que no crece, creo que no le da bastante sol y quiero cambiarlo, pero no se cuando. No tiene flores ni fruto. Vivo en el mediterráneo catalán

1 Respuesta

Respuesta
El final del invierno y comienzos de la primavera es una buena época, pues el árbol está saliendo de su letargo invernal, pero aún no está en total actividad.
Para llevar a cabo el trasplante te recomiendo que caves una poza alrededor del árbol la llenes de agua constantemente durante tres o cuatro días. Con esa acción se consigue que el árbol esté "satisfecho" en el momento del trasplante y que la consistencia de la tierra permita sacarlo con un buen cepellón.
Para sacarlo se debe cavar en redondo de forma que, como dijimos, quede un buen cepellón de tierra con sus raíces. Se puede hacer con una retroexcavadora, con lo que el esfuerzo es menor que a mano.
Luego se llevará al hoyo de destino previamente abierto y se terminará de rellenar con tierra rica en materia orgánica. Se continuará regando asiduamente durante algunas semanas, para aminorar los efectos del trasplante.
En la siguiente dirección electrónica encontrarás información de interés sobre el naranjo:
http://www.infoagro.com/citricos/naranja.asp