Plantas de flor

Hola Jordih. Quiero comprar algunas plantas para mi terraza, son las siguientes:
Calanchoe
Matrimonio
Ciclamen.
¿Puedes contarme algo de ellas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sergi buena elección para darle coloridoa tu terraza, te mando una descripcción de cada una de ellas, espero te sea útil.
Kalanchoe
Crassulaceae
Origen: Cultivar, derivado del K. blossfeldiana, que es nativo en Madagascar.
Porte: Vivaz herbácea, suculenta, frondosa.
Hojas: Perennes de un color verde brillante, ovaladas, con márgenes dentados, sobre tallos de unos 7,5 cm. De largo.
Flores y Frutos: Flores pequeñas, de forma tubular con los pétalos de 4 lóbulos, en racimos terminales densos, de color rojo, amarillo, rosado o blanco, dependiendo del Cultivar.
Suelo y Situación: Crece bien en un compost arenoso. Transplantar en la Primavera cada año. Regar con agua destilada incluso en la época de la floración. Mantener el suelo simplemente húmedo en Invierno. Usar un buen fertilizante líquido unas 3 a 4 veces al año solamente. No requiere una especial humedad, tolerando vivir en el interior de la vivienda.
Resistencia: Sensible. Prefiere una situación cálida, sobre 20oC, y moderadamente seca.
Utilización: Como Planta de Interior, en situaciones con una buena iluminación aunque protegidas del sol directo. También en invernaderos.
Observaciones: En Invierno situarla en un lugar fresco. Se puede cultivar en el exterior en las regiones cálidas, con una temperatura mínima de unos 12oC, en unos suelos arenosos con buen drenaje.
Matrimonio
Primulaceae
Sinónimos: Primula elatior hybrid, Primula x polyanth
Origen: Cultivar de origen híbrido complicado, involucrando a varias especies incluyendo la P. vulgaris.
Porte: Planta vivaz herbácea, formando grupos, de unos 10 cm. De altura.
Hojas: En rosetones, con forma de cuchara, con los márgenes dentado, sin pelos en el haz, y con pelos en el envés.
Flores y Frutos: Las flores son de muy diversos colores, de unos 2 a 4 cm. De diámetro, solitarias, sobre tallos peludos sin hojas. Florece en Primavera.
Suelo y Situación: Suelo arcilloso húmedo, con sustrato de hojas y humus. Situar en semisombra.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: En jardines sombreados y boscosos, en borduras húmedas, y rocallas.
Observaciones: Se puede sembrar directamente sobre un suelo proclive.
Ciclamen
Ranunculaceae
Origen: Cultivars. Derivados todos del C. persicum que es nativo en el Norte de Africa y Mediterráneo Oriental.
Porte: Planta vivaz que se reproduce por tubérculos.
Hojas: Caducas. Sobre tallos largos, de un color verde oscuro, mate, a veces con tonalidades plata, en el haz, y verde más pálido con tonos morados en el envés.
Flores y Frutos: Flores de color blanco, rojas, moradas, normalmente olorosas, con 5 pétalos, solitarias sobre los tallos verticales, presentándose a la vez que las hojas. Florece de Invierno a Primavera.
Suelo y situación: Suelo arcilloso con buen compost. Los tubérculos se sitúan de forma que su parte superior esté sobre el nivel del suelo, trasplantándolos en la temporadad en que están latentes. Regar con regularidad en la temporada de floración, aegurándose de que la corona de, l tubérculo nunca se moje. Reducir los riuegos cuando las hojas se marchitan, tras la floración, y guardar seco por 2 a 3 meses, comenzando a regar nuevamente cuando las nuevas hojas brotan. Alimentar cada pocas semanas durante la temporada de crecimiento con algún fertilizante líquido nitrogenado. El ramaje puede rociarse ligeramente.
Resistencia: Crece bien en temperaturas entre los 10 y 15 grados, con humedad moderada.
Utilización: Apropiada como Planta de Interior. Situar en salas frescas, evitar el aire caliente y seco, y darles una buena iluminación, pero sin someterlas al sol directo de la tarde. Conservatorios y glasshouses, pero es esencial para evitar giros y el aire seco caliente; en bien - iluminados lugares, escudó desde el sol directo de mediodía.
Observaciones: Los tubérculos pueden permanecer latentes en lugares frescos, después de la floración, durante el Verano.
Hasta la próxima.