Menta alta sin hojas...

Tengo un balcón al cual le da el sol muchísimo durante todo el día. Estoy en Barcelona. He comprado albahaca, menta y geranium (y tomates pero ellas van muy bien).
El albahaca crece bien pero las hojas se ponen muy claritas.
La menta crece unicamente en altura, el tallo se pone alto y gordo pero tiene poquísimas hojas, ellas si se quedan verdes.
Mi geranium hace muy pocas flores, no crece, las hojas se ponen amarillas y el tallo se está convirtiendo casi en tronco duro.
Las riego mañana y tarde y de vez en cuanto, les doy agua en lluvia con un plish-plish. ¿Será demasiada agua? Hace una semana que las riego unicamente por la tarde, y me parece que es peor.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tu balcón sea muy cálido, el soltodo el día calienta la paredes y alcanzara los 40 grados, la albahaca quiere mucha luz pero frescura sin sol directo, la menta necesita que la podes a 10cm del suelo y que lo hagas habitualmente, aunque se te quede pelada, brotara, el geranium seguramente esta abrasado de calor, pon algo que de sombra entre las 12 y las 3, abonalas una vez por semana y riega solo si la tierra este seca, el puverizarlas esta bien pero no cuando de el sol, pues hace efecto lupa y las quema.