Limonero seco

Tengo un limonero que se me está secando. El tronco comenzó a descascararse y ya no tiene hojas. Es bastante viejo (tiene unos 45/50 años aprox.) En el verano lo podamos bastante de un sólo lado porque creció mucho para un costado y no podíamos pasar por las ramas muy bajas. Por favor, ¿podrías decirme cómo hago para revivirlo?
Respuesta
La edad maxima de un limonero sule estar entre los 40 y 60 es decir los arboles se comportan como seres humano llega un tiempo en ue empezamos a decaer y a envejecer por lo que es lo mas probable que le este ocurriendo atu limonero.El limonero nunka podra rejuvenecerlo con grandes podas y podas drasticas todo lo contrario con ese tipo podas loue hacemos es acelerar su muerte, si quieres mantener ese limonero x algo en especial en tiempo de poda coja esquejes y plantelos para que enraicen y obtenga un limonero = que el que se te esta emvejeciendo.Espero averle ayudado y para cualquier otra pregunta por aqui taremos.
Gracias! ¿Podrías explicarme qué es "esquejes" (soy de Argentina y hay palabras que no las conozco) y cuándo es el tiempo de poda y cómo la realizo? No tengo ni idea de todo ésto, soy muy novata.
Nuevamente mil gracias por la ayuda!
La poda se suele realizar cuando en tu lugar de estancia han pasado las temperaturas más bajas. Los esquejes son trozos de ramas de un cm de diámetro más o meno con unas 3 o 4 yemas. Una vez obtenidos estos esquejes le das un corte horizontal por la parte de abajo la cual ira enterrada con el sustrato, el corte se realizara justo por debajo de una yema lo más cercano el corte a esa yema y en la parte superior(la cual queda al aire libre) le daramos un corte a bisel(corte con inclinación pensando en que si cae el agua en nuestro esqueje el agua deslice por ese tipo de cuesteciya realizada para evitar que se pueda pudrir), realiza unos 4 o 5 esqueje el limonero es difícil a la ora de agarra los esquejes pero no imposible. El tiempo de espera es prolongado, no saques los esques asta que se vea que has obtenido éxito o si ves que haya éxito los desechas y realizas la misma operación el año siguiente. IMPORTANTE: es más recomendable hacer esquejes con ramas de el mismo año solo con un año de vida. Espero haberle ayudado. Pag de información: esquejes inforjardin.