Riego por goteo en la plantación de sandias

Humifisio, Se acuerda que tengo un pequeño huertos de sandías y melones y tengo instalado el sistema riego por goteo en la cual gotea a un intervalo por segundo en las 24 horas. Un principio también coloque goteo en la planta de tomate y noté un lento o tal vez nulo en su crecimiento, busque en la web y encontré el porque, pero no he podido encontrar que podría suceder a la sandía ya que me dicen que debe tener un porcentaje de humedad y como estamos en verano la tierra se seca rápido.
Mi otra pregunta es si puedo colocar la planta de melón para que crezca en el suelo porque no tengo suficiente arena, una vez puse la sandía para que creciera y se murió las cabezas. ¿Pero por qué la calabaza si pueden?

1 Respuesta

Respuesta
La sandía necesita del calor, pero de un calor primaveral, si estás en pleno verano intenta que estén algo resguardadas no sol directo ni temperatura excesiva.
   Claro que puedes cultivar los melones en la tierra, yo por ejemplo siempre los tengo así. Pero me ocurre como con las sandías que cuando llega el calor extremo los pierdo, por eso siempre me adelanto a ponerlos cuanto antes.
   La calabaza es más resistente que las otras dos especies, por eso se ha usado como patrón para injertar en ella variedades de melón y sandia. Pero vamos que no se como hacer el injerto en calabaza.
¿Y es recomendable regar las sandias las 24 horas por goteo para mantener húmedo la tierra?
Para mi que es demasiado tiempo el goteo funcionando, pero lo tendrás que determinar tu observando el estado de la tierra. Que tenga humedad sin estar encharcada.