Plantas de sandias

Todoexprtos tengo 7 plantas de sandias que tiene como 4 meses de vidas y tiene 14 frutas de sandias pero ¿por qué la hojas comienza a ponese amarillas?

1 respuesta

Respuesta
La planta de sandía da frutos y luego se muere, si las sandías están muy grandes y listas para coger es normal que se le empiecen a amarillear las hojas, eso sí, no suelen morirse todas las hojas de golpe, suele empezar por las más cercanas a la raíz.
Gracias po contestame, ¿tengo 7 planta de sandias pero por que me salio solos 14 sandias? Me dijeron que cadas plantas de sandias puede dar de 6-¿12 frustas de sandias y es bueno usar en sistema riego po goteo en la plantas de sandias? Gracias
Pues es difícil contestarte si no sé como es el clima donde vives ni el tipo de tierra, ni siquiera sé que variedad de sandía estás cultivando.
Yo las que mejor conozco son las sandías ralladas que se cultivan en toledo, se siembran en mayo y dan fruto en junio/julio/agosto, una sola mata puede dar bastantes sandías, pero si quieres que sean gordas es mejor dejar dos o tres, es una planta de secano, esto quiere decir que para que el fruto sea dulce no es necesario regar demasiado, pero que yo sepa el riego por goteo no debería perjudicarla.
¿Las has abonado bien? ¿Han tenido suficiente sol?
Pueden ser mil cosas.
Aqui es panama ,  tieneuna clima de aqui cuando hay sol son <span class="b">31</span>°C  a 33 °C , de noche como <span class="b">23</span> °C,
uso tierra negra de jardin para 7 planta de sandia redondas . lo abono cada 2 semanas con abono 12-24-12 , lo disuelvo en una cubeta de agua  con dos puñados de abono conoce alguna tip para sembras planta de sandias?
Pues parece buena temperatura para las sandías, pero ya te digo que no sé que variedad cultivas.
¿Trucos para la siembra? Pues en realidad no tiene mucho misterio, lo estás haciendo todo bien, pero no todo depende de ti, puede ser que no se estén polinizando bien las flores y por eso tengas menos sandías. No sé que más decirte.