Spatifilium

Buanos días.
Me estoy iniciando en el mundo de las plantas con lo cual mis dudas son muy básicas.
Tengo un spatifilium y le tengo que transplantar pero nunca lo he hecho, no se si la maceta tiene que tener agujeros o no y se ponen cantos para que drene, tampoco se si el tamaño ha de ser muy grande o es mejor ir poco a poco.
Las puntas de las hojas se secan un poco, yolas pulverizo cada dos días con agua pero no lo debo estar haciendo bien, puesto que siguen igual.
Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes pues no me funcionaba la página, ya que no podía introducir usuario y contraseña.
Espatifilium es una planta muy bonita, con unas hojas muy verdes y con unas flores blancas muy finas.
Referente al tipo de maceta, la tienes que trasplantar cada año, cuando acabe la flor, y siempre un tamaño siguiente de maceta.debes de poner en el fondo unos guijarros, pues es una planta que tiene facilidad de pudrir sus raíces por lo que necesita un buen drenaje y ademas una tierra que también drene bien que no sea muy compacta.
Los riegos se hacen cuando veas la tierra ya seca, nunca cuando metas el dedo y la notes todavía húmeda pues ya te he hablado de la facilidad que tiene para pudrir las raíces.
Si, es bueno pulverizar. Nunca sol directo y la temperatura ideal es de unos 15 º.
Puede que las puntas se te hayan puesto oscuras por el tema del riego, yo me inclinaría más por eso.
Abonala muy de vez en cuando y cada 20 días cuando tenga la flor, pero poco abono sino la quemaras
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en escribirme

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coco30, necesito que me des la altura y la anchura de la maceta beni