Duda sobre montaje de césped artificial...

Tengo pensado montar césped artificial en un pequeño terreno cerca de piscina, más o menos tengo todos los pasos claros para su montaje excepto uno, tengo entendido que lo suyo es crear un capa de drenaje a base de arena y gravilla, pero en ningún lado encuentro en que proporción por m2, ni que tipo de arena (si de rio, miga, obra) ni que tipo de gravilla (rodada, machacada, calibre.. Etc) Me harían un gran favor si me pudieran ayudar.
Respuesta
Tone soy José.
   De entrada decirte que te vale cualquier arena y exactamente igual con la grava o piedra pequeña. Compra la que mejor encuentres de precio o te salga gratis. Normalmente se pide piedra de sílice en torno a 6mm de diámetro y arena ya sea de obra o de playa. Combinalas a razón del 50%. También puedes usar tierra volcánica que ya viene combinada desde fina hasta 6mm.
   Bastará con que esparzas dos paladas por m2 o 10kg de volcánica por m2, es orientativo, lo que tienes que ver es que se quede esparcido y medianamente homogéneo.
   Suerte y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me gustaría aportar mi granito de arena y nunca mejor dicho jeje. Yo no he sido nunca una manitas y cuando quise instalar césped artificial no creía que fuera capaz de hacerlo, así que decidí contactar con un profesional. Os dejo su web, https://cespedartificialalicante.org/mantenimiento-cesped-artificial/ aquí además podréis ver trabajos que han realizado. Podéis llamarles y os atenderán sin ningún compromiso.

Respuesta

Intenté cambiar el césped de mi piscina yo sólo, y al final me vi metido en un sinfín de accesorios y métodos para instalarlo. Navegando por internet encontré a Ventas Internacionales que tienen una división experta en "Garden". Allí me ayudaron a instalar mi césped y me asesoraron en todo momento.