Accidentalmente puse herbicida a mi jazmín!

El jardinero de casa ha cometido un grave error, confundió la bomba de herbicida por la de insecticida, para quitar la cochinilla que tiene el Jazmin y ahora se nos esta secando, esto fue hace hace 4 días, no se si existe algún producto para contrarrestar el efecto del herbicida... Por favor una respuesta rápida y así actuar inmediatamente. Gracias.
Anexo: estos días han sido sin lluvia y soleados no se si esto ayudara más a que la planta se seque.
{"lat":35.4606699514953,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Angelina soy José, siento mucho lo sucedido, de haberlo dicho antes la mejor forma de combatirlo es lavando abundantemente el jazmín y luego le quitas las ramas más finas, pero eso en las primeras 24 horas como mucho.
   No se cual puede ser el tamaño del jazmín pero mi consejo es que cortes el mayor número de ramas posible, sobre todo las distales, quédate con los troncos basales y corta el resto a ver si hay suerte y no llega el veneno a las raíces. Si tu ejemplar es joven cortalo desde la base. En ambos casos, si todavía no ha llegado el veneno al sistema radicular brotará en primavera.
   No demores en hacerlo, y con cualquier duda no tienes más que preguntar.
El herbicida que le puso es... sato, un producto sistémico, el jazmín tiene unos 3 años... ahora mi pregunta es, si se le aplica un producto que se llama CARVE, que consiste en ayudar a los arboles a brotar cuando están recién plantados, ayudaría de algo, ¿poniéndolo a modo de pulverización?
Y bueno cortaremos lo tu nos aconsejas, espero se salve por que estaba precioso... ya te contare que paso... gracias José por tu respuesta.
Te cuento... normalmente los herbicidas actúan bloqueando la fijación de la clorofila, de ahí que la planta en unos días empiece a reaccionar amarilleando las hojas, el proceso de absorción del herbicida dura a lo máximo 48 horas, después de este tiempo el producto ya ha sido absorbido por la planta. Todo esto te lo cuento para que entiendas la respuesta... y es que esta situación pone a la planta en estrés. Ahora por otro lado los productos que yo conozco que ayudan a estimular el desarrollo de la planta suelen llevar incorporado compuesto que estresan a la planta, y eso es así porque lo normal es que tras un estímulo de estrés la planta reaccione creciendo. Con esto te quiero decir que yo esperaría a que el herbicida sea parcialmente degradado (aproximadamente 21 días) antes de aplicar cualquier otro producto. Después por supuesto que puedes usarlo, aunque ese que me comentas no lo conozco yo utilizo uno de la casa Viveo Garden.
   Antes de que existieran estos estimuladores, usaba una dilución de cola de caballo, lo que ocurre es que en esos momentos pues vivía en una zona donde era más fácil recolectarla en el campo. Por si te interesa te explico como prepararla, 100g de cola de caballo por 1 litro de agua, la dejas macerar 24 horas y luego la hierves a fuego muy lento 20 minutos. La cuelas y ya tienes tu concentrado, ahora usas una parte de ese concentrado por cuatro de agua y ya tienes la dilución lista para pulverizar.
Feliz Año Nuevo Angelina, harías el favor de cerrar la pregunta.
Para ti también un feliz año... y muchas gracias por tu respuesta, por ahora no se ha secado del todo, solo las hojas, el tallo esta verde, ojala se me salve el jazmín.