Rosales estropeados

No se que me pasa con los rosales, siempre se me estropean, parece que estuvieran quemados, no crecen y apenas dan flor. ¿Puedes darme algún consejo para su cuidado?. ¿Cuándo es la época para podarlos?. ¿Cómo debo hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
Si le pasa con un rosal en concreto, el problema del quemado suele ocurrir por falta de riego o por exceso de sol o las dos cosas. No suele estar asociado a una enfermedad. Pero me da la sensación de que le pasa con todos los rosales, por lo que yo incluiría una situación más, y es que su terreno puede ser inadecuado para los rosales. Si este es su caso, debe de cambiar la zona de tierra donde quiera tener rosales.
El cuidado de los rosales es un mundo. Le dejo una guía bastante completa del cuidado de los rosales a ver si puede solucionar su problema.
http://articulos.infojardin.com/rosales/rosas-rosas.htm