Geranios

Tengo unas maceteros en las ventanas de casa con geranios, y en las esquinas unos cipreses de estos que hay ahora que son enanos. El caso es que todos los geranios se me ponen feísismos, cosa que hasta ahora nunca me había pasado, esta primaver ya los cambié todos por otros nuevos, y en cuanto los pongo están preciosos, pero en cuanto mueren las flores principales, se acabó es como si la parte central que ya los compro que tengan mucho enel centro para crecer, pues esa parte no me crece y las hojas se me quedan muy flojas. Cuando lo riego les echo un líquido especial que hay para geranios que es de Compo. Me lo dijo una vecina y ella los tiene preciosos. Vivo en Gijón te lo digo por el clima que a lo mejor al no haber llegado todavía el verano influye. Estoy desesperada con ellos porque me da pena verlos así, y la verdad ya me he gastado un montón de dinero porque son 4 ventanales. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero qué es exactamente lo que les pasa? ¿Qué al tirar la flor no crecen o que se mueren?
Si la parte del centro del geranio se te pone como blanda es exceso de riego. En verano y si les da el sol todo el día hay que regarlos por la noche y no encharcar la maceta, y en este tiempo será suficiente un par de veces por semana.
Mira a ver que las macetas tengan buen drenaje, que no se quede el agua encharcada debajo, si es así modera el riego y no dejes mucha agua estancada.
Si es otra cosa lo que les pasa vuelve a preguntar.
Saluditos!
No agua encharcada no tienen porque miro las bandejas de las jardineras, simplemente es que no crecen, ¿será por qué apenas ha hecho sol?, y además las hojas se ponen como flojas como si se doblaran o replegaran
He estado buscando información por internet y pueden ser nematodos, porque es lo único que encaja con lo que le pasa a tu geranio.
Te paso la página donde lo he visto
http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Geranio_plagas.htm
Saluditos y suerte!