Substancia mata-plantas

Soy químico y tengo un laboratorio de análisis. Ha venido una persona explicándome que tiene una vecina que clandestinamente le echa cierto producto a sus plantas con el fin de matarlas. El problema es que no consigue una muestra del producto para poderlo analizar, pero si me ha traído unas hojas para que vea el efecto que produce en ellas. Parece que el producto es pulverizado y en las hojas se observan claramante los daños producidos por las gotas. Las gotas más pequeñas hacen que, en la zona de la hoja donde se han depositado, la hoja se seque quedando de color marrón oscuro. Donde las gotas son más grandes, la parte interior de la zona marrón se agrieta y perfora y en la parte exterior aparecen algunas manchas pequeñas semicirculares color crema. ¿Tienes idea de qué puede tratarse? Si lo deseas puedo enviarte una foto. No sé si en este portal es posible colgar fotos, si no, envíame tu mail.

1 respuesta

Respuesta
Es evidente que se trata de quemaduras químicas, yo buscaría entre los corrosivos más usuales en la limpieza domestica, ya que son fáciles de utilizar y no llama la atención su uso y olor, pueden ser lejías, amoaniacos, agua fuerte, o los limpiacristales
Lo siento por la situación, si la vecina no esta por la labor, es un tema complicado