Tulipanes

Hola,
El año pasado compre unos tulipanes en Holanda (no se parecen a los de aquí) y los plante vísperas de nochebuena (un poco hondos), me dieron flor y ya se callo. Ahora ha engordado el "ovulo", que parece que esta a punto de estallar ¿si quiero coger semilla, espero a que se abran o lo fuerzo? Cuando haga una de estas dos cosas ¿corto las hojas y el tallo?, y después de esto ¿saco o dejo enterrado el bulbo?, si le saco, ¿qué debo hacer?
La zona por donde vivo es Valladolid y de noviembre a marzo son casi todo heladas, y desde mayo esta puesto el goteo donde los tulipanes porque hay más plantas, de ahí, sacarlos o no.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo ciao

1 respuesta

Respuesta
1
Para coger las semillas espera a que el ovulo esté seco, no lo fuerces porque puede que no estén maduras para cuando las saques y entonces no conseguirás nada. No cortes los tallos hasta que no estén bien secos, yo incluso los dejaría si no te molestan.
Yo también me traje tulipanes de holanda hace un par de años y siempre he dejado el bulbo en la tierra y me han vuelvo a florecer el año siguiente. Alguno se te pudrirá, pero la mayoría volverán a salir e incluso se reproducirán. Los tengo en el pueblo que también hiela muchísimo. Aunque tengas riego si hay otras plantas protegerán la tierra de las heladas.
Si los quieres sacar espera a que el tallo esté seco del todo, después tira para sacar el bulbo, cortas el tallo y guardas el bulbo seco hasta que lo quieras volver a plantar.
Saluditos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas