Tipo de césped

Hola. Deseo plantar césped en pontevedra, terreno arenoso, con bastante sombra, que variedades me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo una mezcla de:
Festuca arundinacea .
Festuca ovina Variedad:
. Poa pratensis
Tienes que controlar el musgo, que en sombra gana en competencia con las pratenses.
Suerte
Perdona mi ignorancia pero estas especies las venden separadas, ¿hoy fui a una tienda y viene un bote ya preparado tendré que ir a una especializada en jardinería no? ¿Otra pregunta ael abonado es anterior a la plantación? Gracias por todo y perdona las molestias
Yo te aconsejo que compres la mezcla de semillas ya hecha. Tienes que incidir mucho en que sea un césped que tendrá mucha sombra, hay marcas que tienen sus propias mezclas para cada caso, si el césped es ornamental, de sombra, muy soleado, ...
Mejor a que pidas en el comercio las variedades que te he comentado, pide una mezcla de simientes que aguante bien la sombra.
Suerte