Tipos de riego

Hola, varias preguntas sobre riego.
¿Todos los tipos de riegos por goteo necesitan la presión de la red?
Comento lo que quisiera hacer, y me comentan si es posible o no,
Quisiera usar un gran bidón recolector de aguas de lluvia, e irlo rellenando periódicamente.
Este bidón esta en alto, mi pregunta es, puedo con este agua almacenado en alto, ¿usarlo para realizar algún tipo de riego por goteo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un riego por goteo trabaja entre entre 8 y 20 m.c.a. de presión, que vendría a decir que si pones un bidón tendrías que colocarlo a 8 metros de desnivel, con menos presión, si el gotero es autocompensante, deja de echar agua, si la presión es superior a 20 m.c.a. el gotero deja igualmente de regar.