Planta enferma

Tengo una maceta de ficu pero esta enferma, no se cual es, solo que le salen puntitos, negro, por la cara posterior de la hoja, es como si la enfermedad viniera desde el tallo. Y las hojas nuevas que salen, ya se van secando, cuando empiezan a salir,
Esta dentro de casa, pues dicen, fuera hace frio, en casa hay calefacción, la doy abono, riego poco para que no tenga mucha agua,
Dicen que no hay que moverlas, de los sitios, porque enferman, así, no se si sacarla al balcón, si dejarla dentro de casa, si pudiera mandaría unas fotos, de las hojas, pero no se si este programa deja meter fotos.
Ya se me estropeo uno de hojas alargadas y ahora me da pena que se estropee el otro es hojas semiredonda,
Ahora he comprado un complejo de Vitaminas, como es primavera no se si sacarla fuera de casa.
De todas las maneras no se si me he explicado bien, no se si tendrán hongos etc, y sobre todo que limpio las hojas con agua, para que brillen, y les quite el polvo pero no les hace nada.
Haber si tienen alguna idea nueva, aque yo no sepa. Gracias
{"lat":39.4361929993141,"lng":-6.30615234375}

1 Respuesta

Respuesta
A ver... aunque es difícil sin fotos, intentaré guiarte.
Tienes que decirme, en donde tienes tu ficus (población y ubicación dentro de la casa), cada cuanto lo riegas y si tiene hojas sanas, en que parte de la planta crecen.
Según me vayas contestando, así te iré guiando.
Saludos!
-Serimayk-
http://www.bonsaiobert.net/
Mis documentosHola
La casa esta situada a norte, vivo en Cáceres, y el ficus esta en el salón, suelo regarla poco.
Voy a intentar mandar foto haber si me sale.
De todas forma gracias, por tu contestación, La situación de mi ciudad, es Noroeste.
Nada no se mandar las fotos en este Programa.