Ciprés GoldCrest

Hemos comprado un Ciprés GoldCrest para el interior de la casa, está bastante pequeño aunque he leído que crecen bastante, me gustaría saber qué altura pueden llegar a tener y si es necesario irlo transplantando con frecuencia o no.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero decirte es que el Gold Crest es una planta que tiene que estar en exterior, me extraña que donde lo has comprado no te lo hayan comentado.
De todas formas, ya que es tan pequeño, se puede intentar que crezca y se habitúe a estar dentro; deberías ponerlo en el lugar más fresco de la casa (una galería sin calefacción, por ejemplo) y que tenga mucha luz. Si no encuentras esa ubicación ponlo lo más alejado posible de aires acondicionados, radiadores, estufas etc. El riego, estando en interior, supongo que una vez cada semana sería lo normal (pero dependerá mucho de donde lo pongas). Si llega a vivir bien dentro, quizás llegue al metro y medio, en exterior puede llegar a los dos metros o más.
Si pasan unos meses y ves que evoluciona bien, transplántalo a una maceta dos o tres tamaños mayor. Aunque te repito que su ambiente es en exterior y no se que tal te irá dentro de casa.