Color para los tiestos de bonsai

¿Qué color es el más apropiado para la maceta de un tejo y de un ciruelo que esperan trasplante para el año que viene? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil responder a esta pregunta, depende de muchos factores, tales como el estilo de tus arboles, ya sabes, si es vertical, en escoba, Abatido por el viento, si tienen madera muerta...
Pero como morma, te aconsejaría para el Tejo, un tiesto azul clarito que contrastara bien con el verde intenso de las hojas del Tejo. Si es un tejo común (taxus Baccata) incluso podría ser color marfil.
Para el ciruelo, como es un árbol de Flor, yo personalmente, no pondría un tiesto demasiado colorista, para así no quitar protagonismo a la floración, uno color marrón oscuro seria perfecto.
En cuanto a la forma del tiesto, redondo, cuadrado, ovalado, es importante que pudiera saber como has "educado" a tus arboles, si lo crees oportuno dime que estilo tienen y te diré la forma más adecuada.
El ciruelo tiene un estilo inclinado y el tejo acabara teniendo un estilo vertical informal. Entonces, ¿qué forma me aconsejas? Gracias por tu cordialidad
Te aconsejo que utilices un tiesto rectangular para el Tejo, te diría también que tuviera poco fondo, pero supongo por lo de -"acabara teniendo un estilo vertical informal"- que todavía no has acabado de formarlo, mejor darle un poco de fondo al tiesto, para que desarrolle bien las raíces.
Para el ciruelo, mejor uno ovalado. Un pequeño consejo para los arboles inclinados es no plantarlos en el centro del tiesto de forma que quede compensado el conjunto árbol+tiesto.
Bueno ya me contaras como han ido los transplnates.
Como siempre si tienes alguna duda ya sabes.