Tapizantes

¿Podrías explicarme exactamente a que se llama plantas tapizantes? ¿Y vivaces?
Soy nueva en esto y en todas las publicaciones hablan de estos tipos de plantas como si fuera evidente a que se refieren. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las tapizantes son plantas de bajo porte (lotus, uña de león, vinca o hierbadoncella, etc.) utilizadas para tapizar el suelo y casi siempre con la finalidad de evitar el desplazamiento de la tierra.
Las vivaces son plantas herbáceas de flores vistosas que viven varios años y que suelen perder hojas y tallos durante el invierno (milenrama, crisantemos, dalia, etc.).