Necesito consejo sobre cierre de finca

Para cerrar una finca de 600m2 me han aconsejado lylandis porque crece rápido, hace un seto bonito en pocos años y es resistente. Otros me lo desaconsejan.

1 respuesta

Respuesta
A ver es normal que cada uno diga según sus experiencia y conocimiento. Por eso yo te doy mi opinión al respecto. Yo trabajo en una comunidad rodeada de esa especia de cipreses y lo tenemos bastante bonitos, y separa muy bien una finca y da intimidad. Ahora también te digo que debes gastar producto en el para mantenerlo. Las coníferas son propicias a coger Hongos tipo Fithophotora y Seiridium son las más comunes y las más preligrosas (mantan al árbol). Pero si lo tratas desde que lo plantas, evitaras por el método de prevención que le entre esas enfermedades entonces siempre lo tendrás bonitos.
Si vives en zonas muy húmedas o de muchas lluvias, debes de fumigar más seguido.
Producto puedes utilizar Kattanga o Alliette. Son distintas marcas pero con la misma materia activa.
Abonalo mucho, no dejes zonas encharcadas, remueve la tierra para airear 1 o 2 veces al año. Cuando lo plantes regalo mucho hasta que la raíz del pequeño árbol agarre bien para que no se pierdan. Y cuidado con los vientos.
Hay abonos específicos, de coníferas. Pero eso esta y en tu elección yo te di el nombre de los productos más generales, al igual que abonos con varios nutrientes. Suerte y espero que ya haya podido ayudar a la orientación.
Muchas gracias por tu información. Sólo una cosa más, ¿cuál es la distancia ideal para plantarlos?. Me han dicho de todo: 70cm, 80cm, 1m y hasta 1,20m...
A ver todo va a depender de lo junto y tupido que quieras el seto. Pero hay que respetar un mínimo de medio metro hacia arriba. Esta a tu elección. Entre 50 y 70 lo veo factible para no afectar a las raíces y que se hagan medianamente grandes. Ve cortando las puntas tanto por arriba y por el lateral según vayan estorbando y dale una altura cómoda para trabajar desde unas escaleras. Suerte y hasta la próxima