Resembrar césped (Sevilla)

Hola, tengo unos 100m2 de césped grama(la más gruesa). El caso es que el suelo se ha compactado y no me ha tupido toda la superficie, exceptuando las zonas de sombra que crece muy bien. No encuentro ni escarificador ni aireador. Aunque tampoco encuentro semillas de la grama que tengo, pues hay una pero no es la gruesa del todo, ¿podría echar de estas y cubrir con mantillo? Si es asi, ¿Qué altura de mantillo? ¿O bien solo echar mantillo y ver si en las zonas que solo hay una capa muy mal asentada de grama tupe con más fuerza?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo suyo es escarificar cada 2 años para que te cubra por completo y respire la grama bien.
Una vez tengas más del 60% plantado de grama gruesa es igual luego con que la repobles. La grama le gusta la sombra y si tu ves que la que te ha ido mal ha sido en una zona que pega el sol, juega y prueba otra que sea específica de sol, pues como sabrás hay céspedes de distintas categorías. Una vez tengas todo bonito y controlado, escarifica cada 2 años y sobrepón recebo y verás que prácticamente el césped se cuida solo.
Besos.