Parra enferma

Y de repente han empezado a caer las hojas y le han salido manchas marrones en los tallos, están llenas de racimos de uvas de tamaño garbanzo, y las uvas se comienzan a arrugar y los esqueletos de los racimos se secan. Los tratamientos los hemos hecho con caldo bordelés en el despunte, al principio de la floración, en el cuajado, en tamaño envero y guisante. No se que más datos darte, son uvas de moscatel, ¿se pueden curar con algún producto? Para mi son muy importantes, sentimentalmente.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro de lo que sera, unas fotos me hubieran ayudado si puedes mandalas a [email protected] .
Así sin verlas se me ocorren dos posibilidades que sea un ataque de yesca, si fuera esto tiene mal pronostico. Y lo otro seria mildiu en cuyo caso seria menos preocupante porque aunque este año no podrás hacer mucho dado las fechas en que estamos si puedes tratarlas la temporada que viene de forma preventiva.
Si llegas a la conclusión de que es mildiu y lo tratas ahora hay productos específicos para este hongo que son bastante eficaces. Suerte
Te he mandado las fotos a tu correo, haber si te aclaran algo. Te agradezco tu ayuda. Un saludo Pilar.
No me han llegado