Plantar Césped

Hola, me gustaría que me asesoraseis acerca del césped. Tengo una parcela bastante amplia que me gustaría llenar de césped. Para ello, querría saber qué tipo de césped puedo usar, cuyo mantenimiento no sea excesivo. La parcela está situada a las afueras de Valencia (España) y como sabéis ahí pega mucho el sol. Así que resumiendo, me gustaría saber qué tipo de césped, cuando plantarlo, cómo hacerlo y qué cuidados necesitaría. Un saludo y muy amables

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, lo que necesitas es plantar kikuyo. Estás en la zona ideal para este césped que se encarga de matar las malas hierbas cuando crece. Lo hace muy rápidamente horizontalmente y forma una carpeta muy tupida ideal para tomar sol recostado sobre ella.
Lo puedes plantar ya. Te encuentras en la época ideal. Al principio va a tardar en tomar empuje, pues necesita calor para germinar y crecer, pero una vez que lo hace, cubre todo.
Para hacerlo, debes remover unos 20 cm de tierra y alisarla hasta formar una superficie plana u ondulada, de acuerdo a tu gusto. Dejas sin colocar 1 cm de suelo. Esparces la semilla a razón de 1 kg cada 20 metros cuadrados y luego cubres la semilla con ese centímetro de tierra. Pasas un rolo encima o camina encima para asentar la tierra, pero sin hacer pequeños pozos, como los que se forman si estuvieras corriendo. Luego riega sin formar charcos y con lluvia fina hasta que quede perfectamente humedecido el suelo. Mantén húmedo el suelo SIEMPRE, pero sin encharcar.
En un mes comienza a germinar la semilla o cuando la temperatura tenga una mínima de 15ºC a la noche por lo menos.
Con eso tendrás un césped hermoso.
Cualquier duda que te haya quedado, vuelve a consultarme.