Césped

¿Podríais decirme que puedo hacer la próxima vez que replante césped para que no se lo coman los pájaros? He probado con poner CD's colgados, pero al segundo día lo ignoran y se lo comen. Me han hablado de semillas encapsuladas.
Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es más sencilla de lo que pensabas.
Cada vez que plantes semillas de césped, tienes que carpir la tierra y colocarla con una capa de tierra o arena encima de 1 cm para que la tape. Si las dejas a la vista, es como dejarle un caramelo a un chico a la mano.
Por otro lado, si lo mantienes casi encharcado al suelo, lo que saldrán a la superficie son los gusanos o lombrices que no aguantan tanta agua y los pájaros, al verlos, se olvidarán de las semillas y comen los animales dañinos para las raíces de tu césped.
Las semillas encapsuladas, no son mi debilidad y salen más caras... y los pájaros terminan comiéndoselas. No serán los pájaros pequeños, pero los grandes sí.
Hazme caso. Coloca una capa de tierra o de arena de río o de aserrín, de 1 cm encima de las semillas y mantén el suelo muy mojado permanentemente.
Si tienes más dudas, consúltame. Estoy para constarte.
Muchísimas gracias por tú fácil pero buenísimo consejo.
Aprovecho tú oferta de ayudarme para más adelante preguntarte cosillas sobre el césped.
Gracias de nuevo.
De nada.
Cuando necesites ayuda, me avisas o simplemente si tienes alguna duda y necesitas una respuesta.