Glicinas

En que época del año se planta la semilla de glicina en Uruguay (Sud America).
Espero pronta Respuesta !
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la planta a la que te refieres es a la Glicinia (Wisteria sinensis) y no Glicina como pones.
En ese caso te haré las siguientes observaciones:
Obtenerla a través de semilla es muy arriesgado y costoso, puesto que la planta así obtenida tardará mucho en florecer y se corre el riesgo de que la semilla provenga de un patrón en regresión con defectos desconocidos.
Sin embargo, obtenerla por acodo simplifica y elimina los inconvenientes antes aludidos, puesto que reproducirías un patrón sano y conocido que, al traarse de una planta consolidada, florecería probablemente ese mismo año.
De todas formas, si a pesar de lo dicho prefieres sembrarla, hazlo a comienzos de primavera en una maceta con substrato enriquecido para siembras; mantenla en interior (preferiblemente en invernadero), en un lugar cálido e iluminado.