¿Tipo de seto?

Hola, quiero plantar algo que me sirva como ocultación y que sea bonito. El tema es que el muro de contención mio es ya el que da a la calle. Osea que no quisiera que lo que se plante eche muchas raíces por si acaso me da problemas con el muro y el agua. ¿Algún consejo? Actualmente hay un tipo de pino que solo sale en verano y alcanza los 50 - 60 cm de altura, en invierno se seca y luego vuelve a salir, es muy cómodo, pero si estuviera todo el año pues lo prefiero. Quisiera algo más de altura también. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los setos en general hacen las raíces hacia abajo, no tendrías problemas con el muro, puedes poner cipreses o tuyas, no necesitan muchos cuidados y tapan todo el año. También esta el boj es otro tipo de seto, pero este necesita recortar y cuidar, yo me quedaría con las tuyas, son como los cipreses pero no crecen tanto, poca agua y pocos cuidados.