Fresas

Hola, tengo en mi jardín unas cuantas plantas de fresas, pero no consigo recogerlas ya que si no se las comen los pájaros se las comen las babosas, etc. Para los pájaros la solución supongo que será taparlo con una redecilla o algo así, ¿pero para las babosas qué puedo hacer? ¿Hay algún producto que pueda usar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para los pájaros un remedio eficaz, por lo menos para mis es clavar unas cañas bajas, al lado de las matas y colgar un cd, ya que con el reflejo se espantan, aunque si los tapas con una red mejor que mejor.
Para las babosa, existen unos productos químicos, que venden en tiendas de fitosanitarios, que es un polvo que se echa alrededor de la planta y los caracoles mueren.
Si quieres una solución más ecólogica, te digo dos opciones.
1.- De las cascaras de los huevos que usáis en casa, las machacas muy pequeñas y rodeas toda la planta, que también es bueno para la planta, y las babosas y caracoles, se mueren porque se les pengan al cuerpo las cascarillas.
2.- Coges latas de refresco, les quita las tapa y después la entierra que queden a superficie de la tierra, al lado de las plantas, y esos bote vacíos los rellenas con cerveza, al día siguiente tienes lo botes llenos de bobosas muertas.