Edad de los olivos

Quería saber si es posible y aproximada, la edad de un olivo, con las siguientes características: 2 metros de altura, 2,50 metros de perímetro en la parte más fina del tronco, y en la base con el ruedo de raíces 6,50 metros de perímetro.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente seria muy impreciso poder saber la edad de ningún árbol por sus características morfológicas ya que no son factores determinantes. Depende de ello muchos factores como clima, tipo de suelo, riego, si fue sometido a tratamiento con fertilizantes, si ha sufrido enfermedades, podas y un largo etcétera.
Más allá de eso y solo a modo orientativo, solo podría guiarme por la altura que dices que tiene 2 mts. de altura por lo que pueden tener aproximadamente 6 años de edad.